Tras una auténtica maratón de vuelos y aviones y sobrevolar medio continente asiático la selección nacional de Filipinas, los Azkals, ya se encuentra en Bishkek para la disputa del amistoso de mañana frente al combinado de la República de Kirguistán. Prácticamente han sido dos los días que hemos necesitado para cubrir el trayecto entre las ciudades de Manila y Bishkek.

Abandonamos la capital filipina a eso de las 10:00 de la mañana del sábado y nuestra llegada a la capital de Kirguistán se produjo sobre las 22.00 hora de la noche de ayer domingo. La noche del sábado la pasamos en Bangkok (Talilandia) a la espera del domingo por la mañana embarcar en un nuevo vuelo hacia Almaty (Kazajistan).
Tras dos horas de escala, que fueron las que empleamos en pasar el control policial, cogimos un nuevo avión que, esta vez sí, nos llevo a nuestro destino no sin antes disfrutar de aproximadamente una hora de autobús. Finalizado un auténtico master de “Vuelos y escalas” ya estamos en el hotel de concentración a la espera del partido de mañana.
Hoy lunes a primera hora de la mañana hemos realizado una breve sesión de entrenamiento con objeto de desentumecer los cuerpos de los jugadores y tras la sesión de entrenamiento de la tarde de hoy, que realizaremos en el escenario del partido, daremos por finalizada nuestra preparación. Durante la mañana de hoy se ha incorporado a la expedición nuestro portero Neil Etheridge, portero que juega en el Walsall de la Fútbol League One inglesa y que se ha desplazado directamente desde Inglaterra.
Así pues, ya tengo a mi nuevo ejército al completo (Patrick, Ronald y Neil) con todo listo y preparado para competir y representar con respeto, orgullo y dignidad los colores de su humilde selección. ¿La frase del día de hoy? “La dignidad personal es el reconocimiento de que somos merecedores de lo mejor” (Walter Riso). No por nada lo importante no es saber lo que uno tiene, sino saber lo que uno vale. El amor propio, allá donde vamos a defender nuestro trabajo, es la mejor de las tarjetas de visita que podemos entregar y lo que da valor a nuestra «marca».
Vídeo: Breve resumen de la sesión de entrenamiento del pasado miércoles 31 de Agosto en el Rizal Memorial Stadium de la ciudad de Manila (Filipinas). Un breve calentamiento de apenas 20 minutos orientado a la velocidad y el juego aéreo.