Hoy jueves 25 de julio de 2024 cumplo 52 años de peregrinaje hacia mi tan ansiada ÍTACA, de viaje hacia mi CIUDADELA INTERIOR y de lucha y de conquista de la TIERRA PROMETIDA. Hoy son nada menos que 52 los años que llevo inmerso en el estudio de la ALQUIMIA y de la CIENCIA DE LA VIDA. Lo hago comprendiendo, además, que ni quiero ni deseo convertir metales en oro y que la ciencia tiene más que ver con lo intangible que con la física y la química. 

Hoy comienzo a integrar el número 5, que simboliza la LIBERTAD y la AVENTURA, con el número 2, que representa el EQUILIBRIO y la ARMONÍA. Hoy disfrutaré del primero de los 365 días que espero la vida me otorgue, durante mis 52 años, para cumplir con mi PROPÓSITO de integrar estos dos números, sabiendo que todo lo que me suceda será una maravillosa OPORTUNIDAD que ÍTACA, por CORRESPONDENCIA, me brinda para ello. Hoy, en este nuevo cumpleaños, celebro una vez más el privilegio de estar vivo sabiendo, tal y como decía Lucio Anneo Séneca, que no todo tiempo vivido puede ser considerado como VIDA.

En estos nuevos 52, que estreno hoy, intentaré no huir de aquello que está dentro de mí ni necesitar la aprobación de los demás para actuar y hacer lo que me concierne. Procuraré, además, decir en voz alta lo que pienso hoy y mañana hacer lo mismo con lo que piense mañana, aun contradiciendo lo que he dicho hoy. 

Haré lo posible para no buscar nada fuera de mí mismo, aun sabiendo que todo lo que llegue a mí no será ni muy pronto ni muy tarde. Dejaré que cada una de mis acciones se exprese por sí misma, aprenderé de los caminos que han realizado otros, pero labraré el mío propio. Procuraré no sacrificar mi LIBERTAD por mantener intacta la sensibilidad de los demás. Y todo esto, además, lo haré sabiendo que jamás tendré otros 365 días de PAZ si no actúo en COHERENCIA con ello.

Tal y como dijo Ralph Waldo Emerson: “En todo conjunto de acciones de un hombre, hay una especie de acuerdo en términos de la identidad de tal manera que, mirando hacia atrás, uno puede determinar que todas sus acciones tienen coherencia entre sí y que a su vez forman su carácter. Estas variaciones, aparentemente incoherentes, terminan alineándose más adelante. El viaje menos complicado del mejor barco velero, está compuesto de un conjunto de zigzags. Pero si miras la línea de su trayectoria desde una distancia lo suficientemente lejana, notarás que, en general, siempre se ha mantenido en la dirección dominante del destino”.

Quizás por esta razón Heráclito escribió, casi 500 años antes del nacimiento de Cristo, aquello de: “Tu integridad es tu destino”.  Hoy, a la vez que continúo con el estudio de la ALQUIMIA y de la CIENCIA DE LA VIDA, comienzo con mi viaje hacia los 53. Sobra decir que con todo el AMOR del mundo. Nos vemos, como siempre, en el camino.